martes, 15 de julio de 2008

ANAC, Asociacion Nacional de Amigos del Conejo

Estabamos Bautista y yo buscando recetas para asar unos conejos que nos han regalado amablemente y encontramos por casualidad esta pagina.

ANAC

Esta asociación, aunque pueda parecer fundada imaginariamente por un grupete de amigos ebrios es totalmente real. Sus asociados, probablemente victimas de Disney, ven a los conejos como seres conscientes y caseros. Disfrutan privandoles de su libertad y llorando por su muerte, de hecho la portada (tablon de una página PHP normalita) esta lleno de sentidas defunciones a modo de necrologicas.

Tambien destaca la criminalizacion que hacen del resto de mortales por disfrutar comiendo animales, ¡Que desfachatez! y la no menos que graciosa seccion "relaciones conejiles" donde se enseña a "socializar" a los conejos.

¿Donde vamos a parar?

He observado tambien una fuerte tendencia a recaudar ingresos de dicha asociación, no me lo explico puesto que las casas de acogida las monta la gente en su casa y el unico gasto reseñable que queda es el del alojamiento y dominio de la web. Piden dinero para apadrinar conejos, (cuando los de Medicos sin Fronteras te asalten a la entrada del centro comercial diles que ya tienes apadrinado un conejo) y patrocinan determinadas tiendas de articulos segun ellos indispensables y nada baratos.

Todo esto tiene un origen comun, las personas que necesitan sacrificar la vida de un conejo para mejorar la propia suelen ser proclives a necesitar creaciones humanas tales como Radio Maria, o tienden a humanizar animales considerados bonitos como conejos, sin tener la mas minima idea de las necesidades de espacio, vida al aire libre, alimentacion, vida social... de los mismos.

Recuerdo aun como el avezado creador de SaveToby recaudo un dineral explotando dicha mal llamada cara amable de la gente.

Quedan ustedes ilustrados.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilustrados, pero mal informados, como ocurre siempre que se "habla" sin saber.
En ANAC nadie está en contra de que la gente se alimente con animales, no es una asociación vegana ni hacemos vudú a aquellos que en su dieta comen conejo.
Son muchos los que compran un animal por su aspecto, sin saber su necesidades y luego el animalito molesta, en esto incluyo todos los animales obtenidos en criadores y tiendas (hurones, perros, aves, conejos, reptiles...)gracias a asociaciones como ANAC estos animales son recogidos, cuidados, alimentados y puestos en adopción.
Puede que no sepas que como seres vivos estos animales comen, enferman, sienten, etc. ANAC les procura cuidados de estos tipos hasta que los animales son adoptados, puede que a ti no te cueste dinero ir al médico, pero a ANAC le cuesta un buen dinero llevar a los animales al veterinario, tratarlos de sus enfermedades, heridas.... Y si, como bien dices, gracias a las casas de acogida tienen cuidaos y alimentación.
Pero para que vamos a intentar razonar con personas que disfrutan echando por tierra el trabajo, si, TRABAJO, de los demás.
Lo dicho amigo, antes de "hablar" infórmate.
Un socio de ANAC.

Anónimo dijo...

Yo aún no soy socia, pero me lo estoy pensando. Tengo dos conejos como mascota, y en ningún momento he encontrado en ANACO un ánimo de lucro o ánimo de publicitar algo que no sea básico y necesario para el sustento de una asciación que se dedica a respetar animales. Eso es lo que falta: un poco de respeto. En ningún momento se hacen reivindicaciones veganas o contra personas que coman animales. La gente expone sus puntos de vista y aconseja sobre cuidados y enfermedades que puedan tener. Evidentemente, como el mundo está lleno de irresponsables y salvajes, ´también hay gente que se dedica a ayudar con acogidas y adopciones temporales de pobres animales que nada han hecho para ser abandonados o maltratados o utilizados para ceba y cría.
Antes de criticar deberías informarmte. Y sobre todo respetar otras opiniones y actuaciones. Para mí los animales merecen respeto, e igual que muchas personas optan por tener gatos o perros, serpientes o hamsters, yo he tenido dos conejos que viven felices a mi lado. En cuanto a las tiendas que publicitan, no son en absoluto caras. En cualquier veterinario o tienda de animales encuentras los mismos productos, pero por internet es más cómodo, yo no las conocía. Además, socializar conejos es algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, no es ninguna estupidez. Lástima que algunos no sepan vivir en sociedad respetando a los demás. Se comparten experiencias, fotos, consejos, como en cualquier otro sitio. Ojalá muchas personas pudieran sentir la felicidad que muchos de estos conejos desprenden y transmiten.

Marta

Anónimo dijo...

Vaya panzada de reír que me he pegado leyendo el post y las respuestas! Me duele la barriga más que después de hacer 200 abdominales sin parar… Aunque luego pensándolo fríamente también me he indignado y me ha dado mucha pena. Es digna de mención la antítesis entre la primera frase del autor cuando dice de modo despreocupado “Estabamos Bautista y yo buscando recetas para asar unos conejos que nos han regalado amablemente” y las respuestas indignadas y compungidas de los comentaristas. No he podido evitar echarle un vistazo a la página web en cuestión y es de traca. Si yo fuese conejo con amigos así no necesitaría enemigos ya que, como bien apunta el autor, parece que se disfruta privando a los conejos de libertad; eso sí, a cambio les colmamos de mimines, carantoñas, juguetitos, sonajeros, chuches y ñoñerías. Y encima les sacamos fotos a los muy presumidos y comentamos con otros humanos lo guapetones y los monísimos que son. Jobar tía qué guay! Yo, de ser un conejo, preferiría vivir como tal, al aire libre en el campo, cazando, corriendo, follando, amamantando a mis crías y muriendo con dignidad cazado por un gato, cumpliendo así la función y el destino que me ha dado la naturaleza. Preferiría vivir 4 años así que 10 años en una casa esterilizado, sin poder tener crías, durmiendo entre sonajeros y cojines, yendo de paseo con una correa y sirviendo de entretenimiento a una “victimas de Disney” (como dice el autor) que me llamase Pintitita o Fufy y que me quitase la dignidad y la posibilidad de vivir como lo que sería, esto es, un animal. No seré yo quien defienda jamás la experimentación con animales, que se les utilice (paradójicamente) para probar los champús de sus dueños o que se les arranque la piel para hacerle un abrigo a una marujona y que lo lleve para pasearse el domingo pero tampoco seré quien abogue por quitarles la dignidad a los animales evitándoles que vivan conforme a su naturaleza y a sus instintos. Por cierto, al anónimo número 2 me gustaría preguntarle si sus conejos le han “dicho” que viven felices o si sólo se lo supone. ¿Alguna vez les has preguntado si preferirían vivir en el campo de acuerdo a la vida que la naturaleza les ha destinado? ¿Nos gustaría a nosotros que nos castrasen, nos encerrasen en jaulas y nos privasen de una vida en sociedad para entretener a un ser de otra especie que se encontrase aburrido? Eso sí eh! Nos daría mimitos y cariñitos.

Anónimo dijo...

Lo de las relacionajes conejiles también es para quitar el hipo. Se priva a los animales de vivir según su naturaleza, se les esteriliza, se les impide vivir en comunidades organizadas por ellos mismos, follar, correr, cazar, parir, relacionarse conforme ellos decidan según sus instintos, se les mete en una jaula y luego pretendemos jugar a ser sociólogos con ellos. ¡Pero qué listos somos los humanos! Jugamos a ser dioses, cruzamos animales despreciando la evolución y la selección genética que es un largo proceso natural, les privamos de vivir como tales en libertad para saciar nuestros entretenimiento, destrozamos la naturaleza, nos matamos entre nosotros, vivimos en monstruosas ciudades, creamos sistemas económicos que hacen vivir en la miseria a nuestros semejantes y vivimos conforme a un sistema de valores materialista, antinatural, egoísta y usurero (ya sea capitalista o comunista) pero luego damos lecciones de socialización a los animales. Qué hipócritas somos… Me parece impactante. El uso de animales para experimentar o para entretenernos es una consecuencia lógica de nuestro sistema moral y de valores ya sea porque somos capaces de obtener dinero a costa de experimentar con animales o bien porque nuestra sociedad materialista y vacía nos priva de nuestros instintos más básicos y al des-socializarnos hace que necesitamos entretenimientos exógenos a nuestra condición humana como encerrar bichos en jaulas y privarles de su libertad. El ser humano tiene que relacionarse con otros seres humanos, hacer ejercicio, ser valiente, austero, sobrio, responsable, familiar, parir hijos y sobre todo respetar la naturaleza y al resto de especies. Sin embargo preferirnos llenarnos de gominas y lacas que probamos en animales, agujerearnos el cuerpo con piercings, vivir en monstruosas ciudades llenas de humo y cemento, emborracharnos, engordar hasta límites insospechados, tomar comida basura y crear sociedades egoístas, materialistas, superficiales, arrogantes y promiscuas con valores ñoños y blandengues. En fin, qué pena… Aunque lo dudo mucho, espero que algún día el ser humano como especie tenga solución y viva respetando a la naturaleza, a los animales y al resto de humanos.

Anónimo dijo...

A ese que mira en internet cómo asar conejos y a su amigo Bautista, que sepáis que los conejos no están en el mundo para colmar vuestras excentridades culinarias, y que no ganan en dignidad cuando mueren abrasados para que os los zampéis; que todo ser vivo merece un trato digno en casa o en el campo, pero que seguro que cualquier conejo prefiere cruzarse en el camino con cualquiera antes que con vosotros. ¡Más sensibilidad y menos barbacoa!

Anónimo dijo...

Está claro que tanto avance tecnólogico, tanta ciencia y tanta internet tiene un triste uso dando voz a gilipolleces que, de otro modo, nadie leería, como este blog triste, mezquino, mal escrito, zafio y de claro encefalograma plano. Y, digo yo, con tantos avances de la ciencia ¿no podrían inventar ordenadores con un poco de criterio? Algo muy básico, que bloqueen los escritos demasiado estúpidos y se nieguen a subirlos a internet para no ocupar ciber-espacio. Porque la verdad, ¿qué aportan blogs como este a nadie ni nada? ¿En que ayudan a mejorar el mundo o que la sabiduría se difunda? De verdad, hay gente que sobra y además hace el mundo más feo y estúpido. Esto va en contra de la evolución humana. Reivindico ordenadores rebeldes que se nieguen a colaborar en difundir y dar visibilidad a las pajas mentales de cerebros diminuidos y malvados. Este blog se autodestruirá en cuanto al ciencia avance lo suficiente. Biiiiiiiiiip!!!!

Anónimo dijo...

Hay que joderse pa´ no caerse, como dijo el poeta.
Que quien escribe este blog se pegue el lujo de criticar otras páginas web. El que más calladito debería estar siempre es que tiene la boca más grande, en este caso la tecla.

Como dijo un sabio: "Habló quien pudo, señor embudo"

Anónimo dijo...

Macho, te has lucido. Tu eres tonto y en tu casa no lo saben, como yo no humanizo a las personas como te pille por la calle te arranco los brazos y se lo doy de comer a mis ratas. A ver si así dejas de escribir gilipolladas, imbécil.

Yasmina. Yulia en ANAC.

Anónimo dijo...

Anonimo 3, ya que estamos como los perros derivan de los lobos, dejemos a los perros en la naturaleza también. Abandonemos a todos los perros en un campo para que procreen. Y mira que eres bobo eh... Los conejos en libertad no llegan ni a los 6 meses QUERIDO... y los de mi casa ya van camino de su segundo año. Y si, a mi me han dicho que viven felices. Con cada "beso", con gestos tales como dormir a tu lado, no morderte, seguirte por toda la casa. No dejamos a los conejos encerrados en jaulas, viven en toda la casa hijo... pero bueno tiene que haber gente que ha nacido con brazos solo para pajearse y sacarse mocos.

YULIA.

Ofu dijo...

Lo peor es la gentuza que hay en esa página, hacen ver que son un clan y en el fondo por detrás se tiran los platos unos a otros, PANDA DE HIPÓCRITAS LOS QUE HAY POR ALLÍ.

Anónimo dijo...

Soy socia de ANAC y te cuento mi experiencia.
La primera vez que leí que había gente que tenía un conejo en casa como quien tiene un perro me sorprendió bastante pues creía que era un animal criado para consumo humano (yo nunca he comido conejo, pero tampoco soy vegetariana)
Empecé a leer esta web y otras porque el saber no ocupa lugar y antes de opinar hay que informarse.
He llegado a tener 2 conejos en mi casa y te diré que son muy listos, que interactúan con los humanos (para que te hagas una idea el caracter de los conejos se asemeja bastante al de los gatos)
Uno de ellos se murió y lloré como quien pierde a un perro, son tu compañía y dependen de ti, por lo que exige una responsabilidad que sólo los que tienen un animal a su cargo pueden llegar a comprender.Me parece muy bien que a ti te guste comer conejo, es tu opción, al igual que muchos nos comemos a un ternero, otros comen saltamontes, otros caballo y hay quienes (y no es ninguna patraña inventada por internet) que comen perro. Pero me parece que has dejado claro la clase de persona que eres con este post, alguien que no se informa pero critica, alguien con una capacidad nula en empatía, alguien que no le importa herir sensibilidades porque te miras mucho el ombligo y te crees que tu opinión importa y es más válida que la de otros simple y llanamente porque no compartes su opinión.
Sólo hazme un favor, por supuesto no tienes la obligación, sólo sería por ética, trata de hablar de cosas que conozcas e intenta entender las motivaciones/pensamientos/sentimientos de los demás antes de ponerte a teclear...sí quizá consideres que eres un incomprendido, pero el problema es que tú no quieres comprender, no te creas un mártir.

ex-usuaria de anac dijo...

como ex-usuaria de anac solo puedo decir que es el peor sitio donde puedes informarte sobre conejos, como digas algo que no sea lo mismo que opinan los 4 listos de turnos, preparate para que te insulten, te ridiculicen, te menosprecien...

ex-usuaria de anac dijo...

anac es de lo peorcito que puedes encontrarte en cuanto a asociaciones de conejos y foro. lo que se cuece detrás de los que dirigen el cotarro deja mucho que desear, cuidado donde aportais vuestro dinero socios de anac.